viernes, 12 de septiembre de 2008

Casa de Parto URUGUAY

Hola a todos,

Esperamos que se encuentren muy bien.
Como saben, hace ya tres años que el Instituto Perinatal del Uruguay (IPU) se encuentra trabajando en un proyecto de "Maternidad Comunitaria", es decir, en la instalación de un "Centro de Partos Normales" en Uruguay. Pueden ver más información en nuestra página web, en la sección "Nuestra Maternidad".

Bueno, hoy queremos compartir con ustedes que nos está visitando la Sra. Dana Combest, Directora de la ONG norteamericana "With Woman" que auspicia el proyecto. Con ella y nuestro equipo nos reunimos ayer miércoles con la Ministra de Salud Pública, la Dra. María Julia Muñoz a quien le presentamos la iniciativa y solicitamos el aval del Ministerio para el comienzo de este proyecto piloto en Uruguay. La propuesta fue muy bien recibida y la Sra. Ministra agradeció a nuestra institución patrocinante por haber elegido a Uruguay como país para apoyar en el desarrollo de esta iniciativa. Deseamos remarcar que agradecemos enormemente el recibimiento de parte de la Sra. Ministra y el hecho de que ella conociera y valorara el proyecto propuesto, además de su importancia en el contexto del nuevo Sistema de Salud.

La casa que hemos encontrado se encuentra en la zona de Colón, lo que permitirá ofrecer atención a un importante volumen de mujeres y familias de la perisferia de Montevideo. La ubicación e infraestructura es perfecta para este propósito, lo que esperamos favorezca el proceso de habilitación. Es en este marco que continuaremos con el proceso de habilitación requerido, y esperamos estar concretando la instalación de la primera casa de partos en Uruguay muy pronto, en un plazo estimado entre 3 a 6 meses!

En otro orden, y a raíz de la visita de la Directora de "With Woman", estaremos realizando entrevistas en algunos medios de comunicación. Hasta el momento, la agenda es la siguiente:
  • Hoy Jueves a partir de las 10:30 estaremos en Canal 12 en "Calidad de Vida".
  • Mañana viernes a las 14:30 estaremos en CX 30 Radio Nacional 1130 AM
  • Mañana viernes también, saldrá la nota en El País.
  • Y el domingo a las 19 horas habrá un espacio en Canal 4, en Tele Semana.

A todos ustedes, muchas gracias por su apoyo, su confianza y su aliento a nuestros proyectos y en particular a esta iniciativa. Esperamos muy pronto estarlos invitando a la ceremonia inaugural de nuestra "Maternidad Comunitaria". Realmente creemos que estamos trabajando y transitando un momento histórico para el Uruguay en lo que refiere al desarrollo de un proyecto innovador en la promoción integral de la salud familiar! Esto lo hemos realizado en equipo, gracias al esfuerzo de muchos integrantes y amigos de la institución, a quienes agradecemos profundamente. Esperamos continuar contando con vuestro invalorable apoyo, consejo y entusiasmo para continuar trabajando en esta área tan importante, por el bien de las mujeres embarazadas, sus hijos y sus familias.

Reciban un cálido abrazo, en nombre propio y de todo el equipo del IPU. Pueden dar la difusión que deseen a esta información, muchas gracias!

Lic. Flavia Previtali
Directora General
Instituto Perinatal del Uruguay.
www.institutoperinatal.org.uy

No hay comentarios: