miércoles, 25 de junio de 2008

HISTORICO !!!

Resulta algo inexplicablemente emotivo tanto para mi como para las compañeras presentes hoy en el Consejo de la Facultad de Medicina, poder escribir en un parrafo sobre lo acontecido hoy en dicha institucion..
Presentes los consejeros de todos los órdenes y el decano de la Facultad, toma la palabra nuestra directora exponiendo su asombro y total desconcierto sobre cómo en un Hospital Universitario de la Facultad de Medicina no existen parteras trabajando cuando la Ley N 17.565 especifca que toda institución de este tipo debe contar con estas profesionales y en "Nuestra Casa" (Hospital de Clínicas_UdelaR) no se cumple..

El internado Obligatorio existe en nuestra formación desde 1996, la lucha de la remuneración también ya desde hace más de una década, y a pesar de que brindamos un servicio y asistencia totalmente distinto a cualquier otra carrera, ha quedado en el camino de muchos Desinteres-interesados.

Luego que participara nuestra vocera :Patricia Fierro, que desencadenó un sin fin de apoyos y "gratos Discursos" hacia nosotras..

..yo miraba y miraba un consejero que parecía estar haciendo garabatos en la esquina de sus papeles..cuando toma la palabra exponiendo los insignificantes números que sumaba al hospital de Clinicas en su presupuesto con solamente 7 puestos de internas al año (definitivamente eran los resultado de sus garabatos: sus cuentas) y por lo tanto existiendo internas deben existir Docentes obstetras-Parteras sin dejar pasar los cargos de los que se exige a cualquier otra institución de este tipo.
"Cuando se hace una colecta el primero que compra es uno" dijo Russo..
Estando la amplia mayoría de acuerdo en elevar todo esto a la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas y a la Comisión Mixta (ASSE y Facultad de Medicina)..no faltó un "yo lo necesito por escrito" del Dr. Paco(Pte. de la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas)..parecería que de lo contrario no lo entedía...muy bien Paco por escrito será..y FUE !

ES PARA FESTEJAR y continuar los pasitos que quedan !
Vamos el CEDEP LO PARIÓ !

8 comentarios:

Marcela dijo...

con las valijas casi prontas para el viaje de regreso no puedo dejar de expresarles la alegria que me produce, por un lado la creacion del blog, el que visito todos los dias desde acá y por otro lado las noticias que postean!!!
Estoy muy orgullosa con sus avances, viendo como estamos todos en el mismo barco. Me siento muy feliz de saber que dentro de algunos años van a haber muchas Parteras con tanta garra y desicion para luchar por sus derechos y espero que tambien por los derechos de las mujeres y niños de nuestro país.
Un fuerte abrazo para todas y ADELANTE!!!!

SUSANA SACHSEL dijo...

EL OTRO DIA ME ENCONTRE CON UN MUCHACHO QUE ME RECONOCIO Y YO NO Y ERA , ME DIJA QUE FUI YO LA PERSONA QUE LE HABIA ENSEÑADO A HACER SU PRIMER PARTO Y ESO FUE DE ALEGRIA PARA MI . PERO LAMENTABLEMENTE NO LE PEDI EL NOMBRE PERO QUEDE MUY CONTENTA.

Anónimo dijo...

La vida universitaria es difícil, por intensa, compleja y....democrática.A veces creeemos que las palabras son suficientes(ojalá fuera así) pero tienen la des/ventaja de la fugacidad...por eso no se desanimen cuando se les piden las cosas por escrito. Dar por obvio una cuestión es un problema de comunicación, por eso el valor de la escritura, sobre todo en ámbitos académicos. Así que....mal que les pese quizá ese Dr. Paco que mencionan le quizo dar un viso de mayor seriedad...quizás. Suerte compañeras...hasta la victoria siempre. Analía

Anónimo dijo...

señora susana erna: me parece que su comentario esta un poco desubicado, en el sentido de que, no se le entiende lo que quiere transmitir, aparte de que la redacciòn es pèsima (sin ànimos de ofender)le agradeceria que para el futuro se comunique de una manera, digamos.....mas clara.

Anónimo dijo...

Me alegro haber compartido con uds esta mañana en el palacio. Las felicito por todo el esfuezo y lo que han conseguido. A continuar con la lucha que ya vieron que se puede!!! Saludos de Maria Jose y Celina

Anónimo dijo...

maria josè gracias por tu presencia y la de celina y gracias por apoyarnos y compartir este glorioso dìa junto a todas nosotras y por entender que esto es una lucha de la escuela de parteras y no solo de las estudiantes.

Anónimo dijo...

fuerza, energia, cansancio, esperanza, derechos, ilusiones, alegria, constancia, perseverancia, valor, desilucion, garra, esmero, desanimo, animo, union, dinero, comunicacion, cartas y mas cartas, tiempo, llanto, entrega...todo esto y mucho, mucho mas representa nuestra lucha comapñeras!!! sigamos adelante qe queda mucho por recorrer. FELICITACIONES PARA tod@s !!! KATY, CECI, BERNI.

Anónimo dijo...

yo propongo que apenas iniciada la asamblea votemos en formar la comision ringtone y pal paco ya tengo: "paco, paco, paco, paco, paquito paco eh!, eh!, eh!, eh! paquito nome compliqué.." que tal? je je
beso, vale codi