sábado, 28 de junio de 2008

Audiencia en Parlamento y más



Como ya es sabido el CEDEP tenía audiencia este 27 con la comisón Presupuesto integrada con Hacienda. Un grupo de compañeras ingresaron al edificio Anexo del Palacio Legislativo para dicha entrevista, donde se les presentaron los detalles de nuestra soliciud del internado remunerado a los legisladores (previamente se les habia hecho llegar un memo a c/u de ellos).
En suma lo que ha resuelto dicha comisión es:
  1. Se van a pedir explicaciones a ASSE sobre cómo va administrar la partida(el dinero) del art. 383
  2. De éste mismo art. cuánto se dispone para nuestro internado, y en caso de no alcanzar agregar un inciso para ampliar dicho presupuesto (agregó Dip. Gandini)
  3. Toda la Comisión esta de acuerdo en aprobar el art. 383, en el cual estamos incluidas porque nuestra carrera cuenta con un internado obligatorio.

Luego nos movilizamos hacia al MSP, donde se conversó nuevamente con el Cr. Rodriguez, quien de manera informal nos afirma que nuesta remuneración se va a lograr para esta partida (2008-2009)

Es para llorar de alegría..
Seguimos haciendo trabajo de hormigas ya que queda seguir con la Respuesta del Hospital de Clínicas, el Decreto (para que esto quede seguro para todos los años venideros) y trabajar en las bancadas (distintos sectores políticos) para asegurar los votos en la Rendición de Cuentas (setiembre -2008).

Debido a todo esto en la Asamblea Gral del día de ayer (27 de junio)se resuelve un cuarto intermedio (no se cambian las medidas) hasta la próxima Asamblea Gral. del Jueves 3 de Julio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ay inesita que manera de trabajar!!! este blog si que se actualiza dia a dia, al igual que el conflicto, minuto a minuto las cosas cambian...
vamo arriba el cedep!!!
abrazos, besos y lagrimas de alegria pa todas!!!
berni

Anónimo dijo...

Hola!! es la primera vez que entro al ya famoso blog, que de verdad supero mis espectativas, ta bien bueno!
queria decir que estoy feliz con lo que se ha logrado hasta ahora y que sigo apostando que la union hace la fuerza! y a las estudiantes unidas! la remuneración ya la siento cerca,será nuestra!!
besos, vale codi

Anónimo dijo...

me gustaria figurar en alguna foto jejeje
beso, vale codi

Anónimo dijo...

La verdad que se valora el trabajo de las compañeras que han estado presentes siempre....las que dedican su tiempo para este blog etc...espero que se consiga todo lo propuesto.. es nuestro derechooo..besos

Anónimo dijo...

Me siento MUY ORGULLOSA!!! por todas las compañeras que han y hemos trabajado para que la unión de nuestro orden sea ya una realidad. este es solo el principio.... "Y temblaran las raíces de los árboles..."

Y la verdad que esta alegría en algunos momentos se me empmaña por una profunda tristeza ante el cuestionamiento injusto de algunas (por suerte las menos)compañeras que por no haber participado de las actividades implíscitas en este conflicto carecen del sentimiento y de la gran emoción que se Vive!! cuando uno participa y se involucra en lo que Cree!! y todavía sale bien, CARAJO!!
ARRIBA LAS COMPAS DEL CEDEP!!!!
hasta la victoria, siempre!!!
Las quiero a TODAS!!!!!
"Rossina Torterolo"

Anónimo dijo...

Hola chicas.......

Es algo muy raro lo que me esta pasaNdo, Yno quiero que piensen que me siento ajena a esta lucha.Por el contrario estoy por un lado preocupada por las clases, que se va a hacer dificil recuperarlas, por otro lado muy orgullosa de poder estar con ustedes que demuestran que tienen garra y ademas algo identificada, No se si estaran enteradas de que en el año que estaba cursando 3er año se susito una diferencia con los jefes de clinica de ese momento del HPR y las estudiantes de parteras Esa diferencia motivo en nosotras gran indignacion y lo demostramos OCUPANDO LA PUERTA DE LA MATERNIDAD Como???? COLOCANDO CARPAS ............Y PANCARTAS............


SUERTE Y ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rosario Ceriani