viernes, 11 de septiembre de 2009

CAMBIÁ VOS NUESTRO PLAN de ESTUDIOS

Hacé aquí un comentario y así hacenos llegar :

  • ¿qué incluirías en nuestra carrera ?
  • ¿qué sacarías ?

Dale animate, es para progresar y crecer como parteras !!

saludos

inés 

10 comentarios:

AM-ACCESORIOS dijo...

sacaria ingles ya que es obligatorio y no es tecnico como se supone que deberia serlo.

La morocha dijo...

Yo opino que lo que habria que sacar es Medicina preventiva ya que son pocas clases y ademas los temas son los mismos que Obstetricia en comunidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Hacer ES.FU.NO aparte, es imposible hacerse un tiempo para estudiar en el primer año de la carrera!

CEDEP dijo...

Yo incluiria un año mas en la carrera para que no tengamos tanta carga horaria/dia y podamos hacer las cosas con tiempo y a su tiempo, le pondria tambien una capacitacion para manejar situaciones de violencia asi tambien como mayor capacitacion en psicosis puerperal y depresion postparto, mayor hincapie en el primer nivel que nos hace falta (creo), tambien le pondria (no se como decirlo) como mayor acercamiento a la usuaria de forma integral, tambien poder manejar situaciones jodidas que a mi parecer solo te lo da la experiencia a lo largo de los años(cosa que no tenemos)...le pondria una ducha al cuarto de guardia, sacaria a los residentes y a Alonso....jaja es broma beso

Nataly Bertinat

nati dijo...

Yo pienso que tendriamos que tener psicologia de primero a cuarto año, trantando desde los cambios psiquicos fisiologicos segun las etapas de la vida, hasta el manejo(por lo menos basico) de patologias psicologicas ya que muchas veces nos vemos enfrentadas a situaciones d este tipo en sala y no tenemos idea de como manejarlo.(obviamente el manejo inmediato no pretendo que seamos psicologas/os).
AH y apoyo a Natali propongo tb sacar a Alonso jajajaja.
Natalia Lima

Rossina dijo...

Hola a todas: Mi opinión es que sin duda trataría de cambiar el lugar de la práctica clínica, considero que el Pereira no es el mejor lugar para formar parteras (trabajamos desde la salud y desde la fisiología) y en el CHPR "todo" se "enferma". Y hasta que esto no fuera posible creo es muy importante enfocarse en este tipo de formación, generando espacios físicos donde las estudiantes tengan la libertad y el apoyo docente para desarrollar la partería desde la salud y la paciencia, y no en la competencia con los residentes de ginecología por la intervención. Todas hemos sufrido en algún momento esta situación penosa.
Creo que hay que priorizar algunos elementos que son mucho más importantes que una episiorrafia, o un número de partos... claro, que esta es mi opinión personal y que estaría buenísimo nos juntaramos para discutir y consensuar todas las opiniones.
Cariños

Anónimo dijo...

Hola soy una estudiante de la Carrera Binacional de Obstetricia y no se en realidad con quien comunicarme para solicitar ayuda, no se si es este el sitio....se q no se ha podido lograr un buen dialogo con la Escuela de Parteras de Paysandu pero no contamos con un Centro de Estudiantes tan siquiera para poder dar nuestra opinion o q nos apoyen en cosas q queremos emprender...asi mismo no tenemos voto sobre actividades q nos hacen realizar de todas maneras un monton de cosas mas podrian darme un mail de alguien quien pueda ayudarme? Gracias, bs!

Anónimo dijo...

HOla estudiante de la Escuela Binacional...yo tambien soy estudiante y soy unas de las responsables de este Blog..
EN principio veo que debemos comunicarnos...la Udelar es un Cogobierno por lo tanto, docentes, egresados y estudiantes toman las decisiones.. por esto ya veo que debemos hablar..No sñe como se maneja la parte Argentina

Mandame un Mail a inesh@adinet.com.uy
besos

Inés

Rossina dijo...

Estaría bueno organizar una reunión/asamblea para recibir aquí en Montevideo a compañeras de la Binacional. Así que, compañeras de Paysandú propongan una fecha...
Saludos

Verónica dijo...

Totalmente de acuerdo, me parece super necesario tanto para quienes estan en la Binacional como para quienes estamos en Mdeo. tener una charla/reunión/asamblea para ambos grupos saber por donde vamos, asi que si, vamos con la fecha, Paysandú.
Por otro lado creo si deberiamos tener Psicologia todos los años de la carrera no para ser Psicologas sino como una herramienta para nosotras, si le sacaria Inglés, pués mas alla de que sea necesario para poder tener posibilidad de llegar a material cientifico en ingles o trabajar en investigación el que tenemos hoy no es técnico, sacaria también Medicina Preventiva.