martes, 25 de octubre de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA!!

Compas:
Les informamos que este Martes 1° de Noviembre los crímenes cometidos durante la dictadura cívico militar que hubo en nuestro país en los años 1973 al 1985 caducara el plazo para ser juzgados ya que en mayo pasado la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Uruguay los declaro delitos "ilícitos comunes" y no delitos de lesa humanidad. De este modo prescribirán automática el día 1 de noviembre las torturas, violaciones, asesinatos y secuestros cometidos por la dictadura.
En la próxima semana se discutirá en el parlamento un proyecto de ley que declare estos delitos como delitos de lesa humanidad, evitando la prescripción de estos delitos. El proyecto, que consta de cuatro artículos, apunta a restablecer "la pretensión punitiva del Estado" para todos los delitos cometidos por el aparato del Estado desde 1973 hasta marzo de 1985, cuando se restituyó la democracia en Uruguay, al tiempo que declara los mismos como "crímenes contra la humanidad de conformidad a los tratados internacionales signados por el país".
Es deber de los estudiantes universitarios tomar posición en este tema tan importante para nuestro país, es por eso que los convocamos a una ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES, este miércoles 26 de octubre a las 19hrs en el salón de Actos de Facultad.
También les informamos que los estudiantes en la facultad de Ciencias Sociales resolvieron el viernes pasado en asamblea general la ocupación de la misma como forma de presión al parlamento para que declare estos delitos como delitos de lesa humanidad.
Es responsabilidad, deber y derecho de todos poder expresar nuestra opinión en asamblea general, así que los esperamos a todos.

ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA
MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE EN FACULTAD DE MEDICINA

ORDEN DEL DÍA:
-PRESCRIPCIÓN DEL LOS DELITOS COMETIDOS EN LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR

No hay comentarios: